51% de los Adolescentes Mexicanos nunca les enseñaron como administrar su dinero

51% de los Adolescentes Mexicanos nunca les enseñaron como administrar su dinero

71% de los Jóvenes Mexicanos NO Ahorran!!!

ahorroEl 9% se endeuda, de acuerdo a información de la Condusef

“Hace falta mucha información en este tema y muchas veces interés también por parte de la juventud hacia estos temas, ya que al 56% de los jóvenes mexicanos no les sobra dinero al llegar a fin de mes, 9% de ellos se endeuda o tiene que pedir prestado y 71% de ellos no ha pensado en hacer nunca un ahorro”.

Así lo destacó en entrevista María Guadalupe Romero Garayzar, delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), citando indicadores financieros publicados por esta propia dependencia del Gobierno federal en su revista “Proteja su dinero”, e invitando a aprovechar la Semana Nacional de Educación Financiera, que inicia mañana y concluye este viernes 24 de octubre.

“En todas las etapas de la vida tenemos que ver con el dinero, desde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, y dice aquí que en nuestro país platicar con la familia sobre finanzas sigue siendo un tabú, el 51% de personas han mencionado en encuestas que nadie les enseñó cómo administrar el dinero”, remarcó la funcionaria federal.

Fuente: Periódico El Sol de Tijuana

P.D. Y para comenzar nuestra educación financiera, abajo te comparto un video de prueba del Club del Aprendiz en el que hablamos sobre:

“Creencias Limitantes Acerca del Dinero”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>