Enfocate en tus Fortalezas – Conoce el Caso de Exito de Seth MacFarlane, Creador de la Serie Animada: “Family Guy”

Enfocate en tus Fortalezas – Conoce el Caso de Exito de Seth MacFarlane, Creador de la Serie Animada: “Family Guy”

Hoy quiero hablarte de LO IMPORTANTE QUE ES ENFOCARNOS EN NUESTROS TALENTOS!!!

Y esta responsabilidad de DESCUBRIR NUESTROS TALENTOS también aplica a la GRAN RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS LOS PADRES DE APRECIAR Y ELOGIAR SINCERAMENTE LAS BUENAS CALIFICACIONES DE NUESTROS HIJOS!!!

Déjame te explico a lo que me refiero con esto:

Si llega mi hijo con un 6 de calificación en Inglés y un 10 en Matemáticas, yo debería ALENTARLO PARA DESARROLLAR AUN MÁS SU TALENTO NATO EN MATEMÁTICAS, sin embargo ¿como me enseñaron a reaccionar?:

TIENES QUE ESTUDIAR MÁS EN INGLÉS PORQUE YA CASI REPRUEBAS!!!

TIENES QUE ESFORZARTE MÁS EN INGLES PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE MUNDO GLOBALIZADO!!!, ETC. ETC. ETC.

Y sobre matemáticas: ¿que le digo?: A veces un simple: Lo demás esta bién PERO ECHALE MAS GANAS AL INGLES PORQUE: BLA, BLA, BLA, BLA!!!

Te voy a contar un caso en el que los padres se enfocaron en EL TALENTO NATO DE SU HIJO para que comprendas EL ALCANCE QUE PUEDE LLEGAR A TENER CUANDO APLICAMOS ESTA NUEVA FORMA DE EDUCAR:

¿Conoces a: Seth MacFarlane?

Él es creador de los personajes de la caricatura de “Family Guy” y además dobla la voz de varios de los personajes de esta afamada serie animada, que incluye por supuesto controversial Bebé: Stewie que puedes ver en la imagen de al lado :)

Seth nació en 1973 y proviene de un Padre dedicado a ser Maestro y una Madre que trabajaba como Administadora Académica.

Ambos notaron su TALENTO ÚNICO cuando comenzó a hacer dibujos de “El Pájaro Loco” y “Los Picapiedra” a la edad de 2 años!!!

Si!!!, escuchaste bien: A LA EDAD DE 2 AÑOS!!!

¿Que hicieron los padres luego de descubrir el talento de su hijo?

APOYARLO CON AFECTO, APLAUSOS Y ELOGIOS SINCEROS!!!

Seth se hizo cargo de lo demás cuando creció!!!

Seth recuerda, “Cuando tuve edad suficiente para hacer una pregunta dije: ¿Como es que se hacen las caricaturas? ¿Como es que yo puedo hacer uno de esos?’

Su primer salario lo obtuvo a la edad de 9 años cuando comenzó a publicar su propio comic en el Periodico de la Localidad llamado:”Kent”.

Y para muestra un botón…

abajo podrás ver 3 de sus primeros dibujos

Cincopa WordPress plugin

Seth continuó DESARROLLANDO SU TALENTO NATO durante la primaria, secundaria, preparatoria y terminó graduándose de la carrera de Video y Animación en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD).

Lo demás es historia, Seth es Multimillonario haciendo lo que más ama en la vida y ha ganado multiples premios (DA CLICK AQUI PARA VERLOS) pero lo que más le admiro es COMO SE DIVIERTE TRABAJANDO!!!

Para mí, la definición de éxito es: “Dedicarme a algo que me permita expresar LIBREMENTE MI TALENTO ÚNICO y que por añadidura me permita DISFRUTAR del proceso hacia todas la(s) meta(s) que me vaya proponiendo en el camino”

Y si hay alguien en este mundo quien creo ya está realizando lo anterior es Seth :)

Prueba de ello es lo que contestó en una entrevista que le hizo Larry King cuando le preguntó:

¿Que ha cambiado desde que te convertiste en multimillonario?

A lo que Seth simplemente respondió: Lo único que ha variado es que ahora viaje en un Jet Privado para no perder tiempo con las aerolineas comerciales, pero por lo demás, sigo siendo el mismo y ME ENCANTA SEGUIR HACIENDO LO QUE MÁS AMO: DIBUJAR Y HACER DOBLAJE DE VOCES :)

Ejercicios para encontrar tus Talentos!!!

La primer pregunta que te invito a reflexionar es:

¿ME ESTOY DEDICANDO A ALGO QUE ME PERMITA DESARROLLAR MIS TALENTOS?

Y si aun no descubres tus talentos hazte las siguientes preguntas:

1)¿Que actividades realizas que te entusiasman tanto que se te pone la piel de gallina y podrías hacerlas hasta gratis?


ENTUSIASMO en latín significa: “Que llevas un Dios dentro: en + theosDA CLICK AQUI PARA VER LA RAIZ ETIMOLÓGICA


2)Si te ganaras la lotería y decidieras TRABAJAR SOLO POR GUSTO!!!, ¿Que tipo de trabajo sería ese?

3)Si tuvieras la absoluta certeza de que ese negocio que vas a emprender va a ser UN ROTUNDO ÉXITO!!!, ¿Que negocio emprenderías?

Para convertirte en un SER PRÓSPERO (salud, dinero y amor) dedícate a TU PASIÓN (lo que amas) Y A TU TALENTO (lo que mejor sabes hacer) y por añadidura recibirás el pago EN PROPORCIÓN DIRECTA AL ENTUSIASMO CON QUE DECIDAS EMPRENDERLO!!!

COMPROMÉTE A HACER TODOS LOS DÍAS 3 ACTIVIDADES QUE SEAN TUS TALENTOS NATOS

OJO: Mientras más rapido dejes todo lo que te causa resistencia y comiences a hacer LO QUE SI DISFRUTAS, más rápido llegarás a LA DICHA Y LA PLENITUD.

RECUERDA QUE:

TU ÚNICA MISIÓN CONSISTE EN DESCUBRIR TUS TALENTOS Y DESARROLLARLOS EN BENEFICIO TUYO, DE TU PRÓJIMO Y POR LO TANTO, EN BENEFICIO DE DIOS :)

Para finalizar Te dejo con uno de mis cuentos favoritos de Anthony de Mello:

NOTA: La Traducción de la imagen siguiente es: ¿Cual es el trabajo de un maestro? le pregunto un día un alguien a Anthony de Mello y el alegremente contestó: Enseñarle a las personas a Reir!!!

En la antigua India se concedía mucha importancia a los ritos védicos, de los que se decía que funcionaban tan “científicamente” que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía. Así es que, conforme a dichos ritos, un hombre se puso a rezarle a Lakshmi, la diosa de la abundancia, para que le hiciera rico.

Estuvo orando sin éxito durante diez largos años, al cabo de los cuales comprendió de pronto la naturaleza ilusoria de la riqueza y abrazó una vida de renuncia en el Himalaya.

Un buen día, mientras se hallaba sentado y entregado a la meditación, abrió sus ojos y vio ante sí a una mujer extraordinariamente hermosa, tan radiante y resplandeciente como si fuera de oro.

“¿Quién eres tú y qué haces aquí?”, le preguntó.

“Soy la diosa Lakshmi, a la que has estado rezando himnos durante doce años”, le respondió la mujer, “y he decidido aparecerme ante ti para concederte tu deseo”.

“¡Ah, mi querida diosa!”, exclamó el hombre, “ahora ya he adquirido la dicha de la meditación y he perdido el deseo de las riquezas. Llegas demasiado tarde… Pero dime, ¿por qué has tardado tanto en venir?”

“Para serte sincera”, respondió la diosa, “dada la fidelidad con que realizabas aquellos ritos, habrías acabado consiguiendo la riqueza, sin duda alguna. Pero, como te amaba y sólo deseaba tu bienestar, me resistí a concedértelo”.

Si pudieras elegir, que se te concediera lo que pides o la gracia de vivir en paz

¿Que escogerías?

P.D. Te dejo con un video con los actores de Family Guy PARA QUE VEAS COMO
DISFRUTAN COMPARTIENDO SUS TALENTOS:


 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>