Escuela Estadounidense pone a meditar a sus alumnos en lugar de castigarlos

Escuela Estadounidense pone a meditar a sus alumnos en lugar de castigarlos
 meditateReciéntemente informó la Primaria Pública Robert W. Coleman ubicada en West Baltimore, USA que desde hace tiempo están tomando un  revolucionario enfoque en cuanto a disciplinar a los estudiantes que infringen las reglas de la escuela. En lugar de castigarlos o enviarlos a la oficina del director, los maestros ahora los envian a “el salón del momento presente” donde son capaces de meditar y relajarse.

La nueva política ha estado en vigor durante más de un año, y desde el momento en que la sala de meditación se estableció ya no ha habido ninguna suspensión.

El programa es una iniciativa organizada por la Fundación Holistic Life Foundation, una organización con sede en Baltimore comprometido a fomentar el bienestar de los niños y adultos en las comunidades marginadas.

Andrés González, uno de los padres de familia de esta escuela, dice que los niños no solo están mejorando dentro de clases sino que están llevando las enseñanzas a sus familias.

Hemos tenido padres que nos dicen, “El otro día yo venía muy estrezado del trabajo y mi hija me recibió diciéndome: Oye, Papá, tienes que sentarte. Voy a enseñarte a respirar, dijo González.

Hay muchas ventajas de la meditación, que ahora están siendo confirmadas por estudios científicos. Hemos aprendido a través de la investigación científica que la meditación puede aliviar el dolor, mejorar la creatividad, aliviar el estrés y fortalecer el sistema inmunológico. En 1998, un estudio de avance publicado en la revista Journal of the American Medical Association, por un DR. Dean Ornish demostró que la meditación realmente puede revertir la enfermedad cardíaca.

¿Aún no crees que esto sea posible? – Ve este video

Ve este Mismo Artículo Completo en Inglés: http://thefreethoughtproject.com/school-sending-children-meditate/
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>