¿Quien dijo que la Educación tenía que ser aburrida?, Conoce al Prof. Ron Clark

¿Quien dijo que la Educación tenía que ser aburrida?, Conoce al Prof. Ron Clark
Por azares del destino acabo de ver una película que trata de la vida de UN PROFESOR EXTRAORDINARIO llamado Ron Clark.
La historia comienza cuando el Maestro Ron decide dejar su zona de confort (escuela con alumnos bien portados) e ir a dar clases a los alumnos de primaria MAS CONFLICTIVOS de la ciudad de Nueva York.
Gracias a SAN GOOGLE encontré el resumen de su best seller: “Las 55 Reglas Esenciales” que el aplica en su instituto, el cual lleva su nombre, y que fundó en el año 2007.
Sin más preámbulo, te dejo con esta antología de este
Increíble Maestro :)

Te dejo con un reportaje del Profesor Ron Clark para que lo veas en acción dando clases:

Conoce al Staff del Instituto Ron Clark en donde tienen el propósito de enseñar de forma divertida

DA CLICK AQUI PARA DESCARGAR PRESENTACIÓN POWER POINT CON
LAS 55 REGLAS QUE EL PROFESOR RON CLARK USA EN EL AULA CUANDO DA CLASES (INGLÉS)

ronclark_bookcover_large“Las 55 Reglas Esenciales” de Ron Clark

(NOTA: el siguiente texto fué traducido con Google Translate)

  • Regla 1 Cuando responda a cualquier adulto, usted debe contestar diciendo “Sí señora” o “No señor.” Sólo asentir con la cabeza o decir cualquier otra forma de sí o no no es aceptable.
  • Regla 2 Haga contacto visual. Cuando alguien está hablando, mantenga los ojos en él o ella en todo momento. Si alguien hace un comentario, gire y enfrente a esa persona.
  • Regla 3 Si alguien en la clase gana un juego o hace algo bien, lo felicitaremos. Claps debe ser de al menos tres segundos de longitud con la parte completa de ambas manos reunión de una manera que dará el volumen apropiado aplaudir.
  • Regla 4 Durante las discusiones, respete los comentarios, opiniones e ideas de otros estudiantes. Cuando sea posible, haga declaraciones como: “Estoy de acuerdo con John, y también siento que …” o “No estoy de acuerdo con Sarah. Ella hizo un buen punto que siento que … “o” Creo que Víctor hizo una observación excelente, y me hizo darse cuenta …
  • Regla 5 Si ganas o haces bien en algo, no te jactes. Si pierde, no muestre ira. En su lugar, diga algo como: “Realmente disfruté de la competencia, y espero volver a jugar contigo”, o “buen juego”, o no digas nada en absoluto. Para mostrar ira o sarcasmo, como “Yo no estaba jugando duro de todos modos” o “Realmente no eres tan bueno”, muestra debilidad.
  • Regla 6 Si se le hace una pregunta en la conversación, debe hacer una pregunta a cambio. Yo: “¿Tuviste un buen fin de semana?” Tú: “Sí, lo pasé muy bien. Mi familia y yo fuimos de compras. ¿Que pasa contigo? ¿Tuviste un buen fin de semana? “Es sólo educado mostrar a otros que estás tan interesado en ellos como en ti.
  • Regla 7 “Cuando toses o estornudas o eructas, es apropiado apartar la cabeza de los demás y cubrirte la boca con toda la parte de tu mano. Usar un puño no es aceptable. Después, debes decir: “Disculpe.”
  • Regla 8 “No golpee los labios, no ponga los ojos en blanco, ni muestre falta de respeto con los gestos.”
  • Regla 9 “Siempre dile gracias cuando te doy algo. Si usted no lo dice en el plazo de 3 segundos después de recibir el artículo, lo tomaré detrás. No hay excusa para no mostrar aprecio. “
  • Regla 10” Cuando se le da algo de alguien, nunca insulte a esa persona haciendo comentarios negativos sobre el regalo o insinuando que no fue apreciado “
  • Regla 11” Sorprende a otros por realizar al azar actos de bondad. Vaya de su manera de hacer algo sorprendentemente amable y generoso para alguien por lo menos una vez al mes. “
  • Regla 12” Ocasionalmente podemos clasificar los papeles de cada uno como un grupo. Al calificar los papeles de otros estudiantes, si le da a alguien una calificación incorrecta, si es mayor o menor de lo que se merece, la cantidad que el grado difiere de la calificación real se deducirá de su papel. Las únicas marcas que se les permite hacer en los papeles de los demás son una “X” y el número que se equivocaron. “
  • Regla 13” Cuando leemos juntos en clase, debemos seguir adelante. Si le pido que lea, debe saber exactamente dónde estamos y empezar a leer inmediatamente. “
  • Regla 14” Responda todas las preguntas con una oración completa. Por ejemplo, si la pregunta es “¿Cuál es la capital de Rusia?”, Debes responder escribiendo: “La capital de Rusia es Moscú”. Además, en conversación con otros, es importante usar frases completas por respeto a La pregunta de la persona. Por ejemplo, si una persona pregunta, “¿Cómo estás?” En lugar de responder simplemente diciendo, “Bien”, deberías decir: “Estoy bien, gracias. ¿Qué hay de ti? “
  • Regla 15” A veces durante todo el año, voy a dar recompensas por su buen comportamiento, actuaciones académicas y otros actos dignos de alabanza. Si alguna vez me pides una recompensa, sin embargo, no se dará. Es grosero preguntar si usted está consiguiendo algo para el buen comportamiento. Usted debe ser bueno e intentar su mejor porque usted está intentando mejorarse usted mismo, no porque usted está anticipando una recompensa. Por lo general doy una especie de recompensa a todos los que obtienen 100 puntos en las pruebas unitarias. Si usted hace 100 y le pregunta si está recibiendo algo, no se le dará nada a nadie que haga 100. “
  • Regla 16 “La tarea se convertirá en cada día para cadaCada estudiante sin excepciones “.
  • Regla 17” Cada día, cada alumno, sin excepción, En transición de un sujeto al otro, el cambio será rápido, silencioso y ordenado. Debemos ser consistentemente capaces de pasar de un libro a otro, completo con toda la tarea y los materiales necesarios, tan pronto como sea posible. La cantidad oportuna de tiempo para pasar en transición debe ser inferior a diez segundos, y trabajaremos hacia un objetivo de siete segundos.
  • Regla 18” Harás todo lo posible por estar lo más organizados posible “.
  • Regla 19” Cuando asigno Deberes, no debe haber gemidos o quejarse. Esto resultará en una doble asignación. “
  • Regla 20” Mientras estés con un maestro sustituto, obedecerás las mismas reglas que tú sigues cuando estoy contigo. (Sé que esto es difícil, pero es importante.) “
  • Regla 21“Seguiremos ciertos protocolos de aula. Seremos organizados, eficientes, y en la tarea. Para ello, seguiremos estas reglas: 1. No salga de su asiento sin permiso. Excepción: Si está enfermo, salga inmediatamente. 2. No hables a menos que levantes la mano y te llamo. Te hago una pregunta y estás respondiendo. Es un recreo del almuerzo. Yo te instruyo de otra manera (por ejemplo, durante el trabajo en grupo). “
  • Regla 22” Puedes traer una botella de agua y dejarla en tu escritorio. No me preguntes si puedes tomar agua mientras enseño una lección. Incluso puedes tener comida en tu escritorio mientras otros no la vean y no te oyes comerla. “
  • Regla 23” Aprende rápidamente el nombre de otros maestros en la escuela y salúdalos diciendo cosas como ” Buenos días, señora Graham “, o” Buenas tardes, Sra. Ortiz. Es un vestido muy bonito. “(Nota: Si usted está en línea con el resto de la clase, no se le permite hablar con los maestros en ese momento porque la regla de no hablar está en vigor Usted debe hablar con otros profesores Si está entrando o saliendo de la escuela, en el recreo, en un recado, o cambiando clases.)
  • Regla 24 “Enjuague el baño y lávese las manos después de usar el cuarto de descanso. Cuando esté en una sala de descanso pública, consiga una toalla de papel antes de lavarse las manos. Después de lavarse las manos, use la toalla de papel para apagar los grifos y para presionar el dispensador para obtener otra toalla de papel para secarse las manos. (O usa la toalla para presionar el botón para encender la secadora.) Lo último que quieres hacer es tocar áreas con manos limpias que otros hayan tocado con manos sucias. “
  • Regla 25” Con frecuencia tendremos visitantes a nuestra escuela. Si alguien viene a visitar nuestra clase, enviaré dos estudiantes a la puerta principal del edificio. Usted tendrá una señal de bienvenida a la persona. Cuando llegue nuestro visitante, le daremos la mano, le diremos quién es usted y daremos la bienvenida a la persona a nuestra escuela. A continuación, se llevará al visitante en un pequeño recorrido por el edificio antes de llevarlo al salón de clases. “
  • Regla 26” No guarde asientos en la cafetería, si alguien quiere sentarse, déjelo o no. Excluir a nadie, somos una familia y debemos tratarnos unos a otros con respeto y bondad. “
  • Regla 27” Si yo o cualquier otro maestro de la escuela estamos hablando o disciplinando a un estudiante, no mire a ese estudiante. Quiero que otros te busquen si tuvieran problemas o que fueran reprendidos, así que no mire a los demás en esa situación Si usted es el estudiante con quien estoy hablando, no se enoje ni se queja con los estudiantes que lo están mirando. Yo sé y voy a manejar la situación. “
  • Regla 28” Si usted tiene una pregunta acerca de su tarea, puede llamarme. Si no estoy allí para contestar el teléfono, deje un mensaje de la siguiente manera: “Hola, Sr. Clark, esto es _______________ Necesito ayuda con la tarea _______________ Puede llamarme hasta ___: 00. . ” No hay necesidad de dejar este mensaje catorce veces. “
  • Regla 29” Hay varias maneras de comer que debe seguir: Yo los llamo mi ABC de la etiqueta A. Cuando se sienta por primera vez para una comida, inmediatamente coloque la servilleta En tu regazo Si te vas a envolver en una servilleta, desenvuélala tan pronto como te sientas y coloca la servilleta en tu regazo B. Cuando termines de comer, pon la servilleta sobre la mesa a la izquierda de tu plato. Póngalo suelto al lado del plato, no lo arrugue, porque no quiere parecer desordenado, no lo doble demasiado, porque no quiere que el restaurante piense que va a usarlo de nuevo Nunca deje su servilleta en su silla Esto implica que la servilleta está demasiado sucia para dejarse sobre la mesa También en algunas culturas dejar la servilleta en la silla se conoce como una manera de decir que no tiene intención Vuelva al restaurante C. Nunca ponga los codos sobre la mesa D. Use una mano para comer, a menos que corte O mantequilla de alimentos. Nunca tenga su tenedor en una mano y un vaso en la otra. E. No lamer los dedos. Hay una servilleta provista con el propósito de limpiar los dedos. No hay necesidad de lamerte limpio. F. No te golpee los labios o mastique ruidosamente. G. No mastique con la boca abierta. H. No hable con la boca llena. A veces la gente se pone una mano sobre su boca y hablar de todos modos. No lo hagas. Espere hasta que haya tragado su comida para hablar. I. Si algo es atrapado en tus dientes, no vayas después de él; Espere hasta que esté en la sala de descanso para quitarlo. J. D no slurp. K. No juegues con la comida. L. Si deja caer su tenedor, servilleta o cualquier otra cosa en el piso, NO lo recoja. Es muy grosero y poco saludable poner algo en la mesa que ha estado en el suelo. Si recoge algo que se ha caído y la mano a un camarero, entonces usted tendrá que excusarse y lavarse las manos antes de continuar con su comida. La mejor manera de manejar una situación cuando algo ha caído en el piso es pedirle a un camarero que lo reemplace; Dejar el viejo en el suelo. M. Usted debe utilizar sus utensilios para comer casi todo. Aquí hay diez tipos de alimentos que puede usar sus manos para comer: 1. Pizza 2. Bacon 3. Cookies 4. Pan (Siempre arrancar una pieza de tamaño mordedura para comer Si usted va a utilizar la mantequilla, nunca la mantequilla en su conjunto 5. El maíz en la mazorca (Es apropiado comer en lugar de comer alrededor). 6. Perritos calientes, hamburguesas, y sándwiches (incluyendo el pan, el pan, la mantequilla la pieza que arrancó y coma eso antes de rasgar otra pieza. Bizcochos de desayuno) 7. Papas fritas y papas fritas 8. Pollo frito 9. Espárragos (sí, espárragos) 10. Frutos pequeños (como uvas en un tallo), manzanas, naranjas, zanahorias, etc. alguna cosa. Deberías decir: “¿Podrías por favor pasar la sal?” O. Nunca empieces a comer fuera de tu bandeja hasta que estés en tu asiento. P. Cuando estamos comiendo en un restaurante, no debes empezar a comer hasta que todos en la mesa hayan recibido comida. P. Nunca se debe quejar si la línea es demasiado larga, la comida no es buena, o si hay una espera. Usted no quiere ser negativo hasta el punto de estropear el disfrute del evento para los demás. R. Si no está seguro de qué cubiertos utilizar, simplemente comience con el tenedor, cuchillo o cuchara que es el más alejado de su plato. A la izquierda, tendrá su tenedor de ensalada en el exterior y su horquilla de la cena en el interior. En la extrema derecha, usted tendrá su cucharada de sopa. Al lado de él usted tendrá la cuchara que usted utilizará para revolver su café o té, después su cuchillo de la ensalada, y entonces su cuchillo de la cena. Los utensilios sobre su plato deben ser utilizados para el postre. S. Cuando termine de comer, no empuje su plato lejos de usted. Dejarlo donde está en el ajuste. Si desea mostrar que ha terminado de comer, debe colocar su tenedor y cuchillo en diagonal a través de la placa. Debe colocar el tenedor con las púas hacia abajo, y debe tener el lado afilado de la cuchilla hacia abajo. De los dos utensilios, el tenedor debe estar más cerca de usted. T. Nunca coloque una pieza de cubiertos que haya utilizado en la mesa. Dejar en un plato o platillo. U. Si no usó un utensilio, no lo coloque en un plato o plato cuando haya terminado. Sólo déjalo donde está. V. Siempre busque a un camarero en los ojos cuando usted está ordenando, haciendo una pregunta, o decir gracias. W. Haga un punto para recordar el nombre del camarero cuando se presenta a usted. Utilice su nombre con la mayor frecuencia posible durante el transcurso de la comida. X. Si tienes que ir a la sala de descanso, debes levantarte y decir: “Disculpe”, al salir de la mesa. Y. Cuando se le ofrecen postres o preguntas como “¿Qué lados le gustaría?” O “¿Qué aderezo le gustaría para su ensalada?”, Es mejor preguntar: “¿Cuáles son mis opciones?” No están pasando por un proceso de nombrar cosas que el restaurante podría no tener. Z. Nunca hable con camareros o camareras como si fueran sirvientes. Trátelos con respeto y amabilidad, y recuerde, ellos son los que están arreglando el alimento y trayéndolo a usted. Usted no quiere estar en el lado malo de un camarero.
  • Regla 30” Después de comer, vamos a limpiar después de nosotros mismos. Esto incluye la limpieza de las mesas y asegurarse de que no han dejado ninguna basura en el suelo o alrededor de la zona de comer. Es importante ser responsable de su basura, sin importar dónde se encuentre y asegurarse de no desperdiciar. “
  • Regla 31” Cuando permanezcamos en una habitación de hotel, es apropiado dejar una propina en la almohada para los trabajadores del hotel que están Responsable de la limpieza de la habitación después de nuestra estancia Dos a tres dólares por noche es una cantidad adecuada, dependiendo del costo de la habitación.
  • Regla 32 “Cuando montamos en un autobús, siempre nos sentamos mirando hacia adelante. Nunca nos daremos la vuelta para hablar con otros estudiantes, pegar algo por las ventanas, o salir de nuestros asientos. Cuando salgamos del autobús, siempre agradeceremos al conductor del autobús y le diremos que tenga un buen día. “
  • Regla 33” Cuando vamos a excursiones, nos reuniremos con diferentes personas. Recuerde sus nombres y, cuando nos vayamos, asegúrese de darles la mano y agradecerles, mencionando sus nombres al hacerlo.
  • Regla 34 “Siempre que se te ofrece comida, ya sea en un buffet o trata en clase, nunca tomar más de su parte justa Usted nunca quiere ser codicioso y tratar de obtener más de lo que debería, no sólo porque es un derroche, Sino también porque es irrespetuoso con los demás cuando no se deja suficiente para ellos “.
  • Regla 35 “Si estamos en la escuela o en una excursión, si alguien deja caer algo, recógelo y devuélvelo a ellos. Incluso si están más cerca del objeto, sólo es educado hacer el gesto de inclinarse hacia abajo Recuperar el elemento “.
  • Regla 36 “Si te acercas a una puerta y alguien te sigue, mantén la puerta. Si la puerta se abre tirando, tire de ella abierta, de pie al lado, y permita que la otra persona pase a través de ella primero, después usted puede caminar a través. Si la puerta se abre empujando, mantenga la puerta abierta después de empujar. “
  • Regla 37“ ”Si estamos en una excursión, es una buena idea felicitar algo sobre el lugar donde usted está visitando.Por ejemplo, si visitamos la casa de alguien, sería un buen gesto para decirles que usted piensa que tienen buenas cortinas .Las personas son siempre consciente de sí mismos cuando tienen invitados a visitar su casa, por lo que desea hacer que se sientan a gusto.También, si estamos visitando otros lugares, como un museo o teatro, sería agradable para comentar sobre lo hermoso La arquitectura es o decirle a la guía que usted piensa que la instalación es muy agradable. “
  • Regla 38 “Durante una asamblea no hables y no mires a tu alrededor y tratas de llamar la atención de tus amigos en otras clases. Debemos defender una imagen que muestre que tenemos nuestro acto juntos”.
  • Regla 39 “Si estamos en una excursión, es una buena idea felicitar algo sobre el lugar donde estamos visitando. Por ejemplo, si visitamos el hogar de alguien, sería un gesto agradable decirles que usted piensa que tienen cortinas agradables. La gente es siempre consciente de sí mismo cuando tienen invitados a visitar su casa, por lo que desea hacer que se sientan a gusto. Además, si estamos visitando otros lugares, como un museo o un teatro, sería bueno comentar sobre lo hermosa que es la arquitectura o decirle al guía que piensa que la instalación es muy agradable. “
  • Regla 40” Durante una asamblea, No hables y NO mires alrededor y trata de llamar la atención de tus amigos en otras clases.
  • Regla 41 “Cuando conteste el teléfono en su casa, debe hacerlo de una manera apropiada.”
  • Regla 42 “Cuando volvamos de un viaje, usted sacudirá mi Mano así como las manos de cada chaperón. Usted nos agradecerá por tomarse el tiempo para llevarle en el viaje, y nos dejará saber que usted aprecia tener la oportunidad de ir. No me preocupa que se me agradezcan; Me preocupa enseñarle que es apropiado mostrar aprecio cuando alguien ha salido de su manera de ayudarle.
  • Regla 43 “Cuando estamos en viajes de campo y tenemos que subir escaleras mecánicas, nos pondremos a la derecha. Eso le dará a otras personas que tienen prisa la opción de caminar por el lado izquierdo de la escalera mecánica. Cuando vamos a entrar en un ascensor, en el metro o en una puerta, esperaremos a que otros salgan antes de entrar. “
  • Regla 44” Cuando está en una línea; Caminar un solo archivo, dos a tres pies detrás de la persona delante de usted con los brazos a los lados. Usted debe mirar hacia adelante en todo momento. No habrá absolutamente ninguna conversación. “
  • Regla 45” Nunca cortar la línea Si alguien se corta delante de usted, no decir o hacer nada al respecto Permita que suceda, pero avísame sobre esto. Usted se queja con alguien que ha cortado en la línea, usted podría meterse en problemas también.No vale la pena, sólo quiero saber lo que pasó.Por favor, manejar todas las disputas con otros compañeros de la misma manera, por venir a mí con cualquier problema antes Usted toma las cosas en sus propias manos. “
  • Regla 46 “Cuando vamos a una sala de cine
  • Regla 47 ” No traigas a Doritos :) en el edificio de la escuela “.
  • Regla 48 “Si algún niño de esta escuela te molesta, dímelo, yo soy tu maestro y estoy aquí para cuidarte y protegerte No voy a dejar que nadie en esta escuela te intimide o te haga sentir A cambio, le pido que no tome las cosas en sus propias manos, déjeme tratar con el estudiante. “
  • Regla 49 “Defiende lo que crees. No debes tomar no como respuesta si tu corazón y tu mente te están guiando en una dirección en la que te sientes fuertemente”.
  • Regla 50: “Sea positivo y disfrute de la vida, algunas cosas no merecen ser molestadas, mantenga todo en perspectiva y enfoque en lo bueno de su vida”.
  • Regla 51 “Vive para que nunca tengas remordimientos Si hay algo que quieres hacer, hazlo Nunca dejes que el miedo, la duda u otros obstáculos se interpongan en tu camino Si hay algo que quieres, lucha por él con todos De tu corazón Si hay algo que quieres hacer, hazlo y no te detengas hasta que lo hagas realidad Si hay algo que quieres ser, haz lo que sea necesario para vivir ese sueño.
  • Regla 52 “Acepta que vas a cometer errores. Aprender de ellos y seguir adelante. “
  • Regla 53” No importa cuáles sean las circunstancias, siempre ser honesto. Incluso si has hecho algo malo, lo mejor es admitirlo, porque lo respetaré y muchas veces olvidaré cualquier medida disciplinaria por tu honestidad. “
  • Regla 54” Carpe Diem. Sólo vives hoy una vez, así que no la desperdicies. La vida se compone de momentos especiales, muchos de los cuales ocurren cuando la precaución se lanza al viento y la gente toma acción y aprovecha el día. “
  • Regla 55” Sé la mejor persona que puedas ser “.

P.D. Más sobre Ron Clark da click en: https://en.wikipedia.org/wiki/Ron_Clark_(teacher)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>